Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

PROGRAMA DIGINNOVA

InformaciónTramitaciónNormativa

CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, CIENCIA E INNOVACIÓN Y CULTURA


EXTRACTO DE LA ORDEN DE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023, POR LA QUE SE EFECTÚA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL PROGRAMA DIGINNOVA, EJERCICIO 2023, SUSCEPTIBLES DE SER COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS EN EL ÁMBITO DEL NUEVO MARCO FINANCIERO PLURIANUAL PARA EL PERIODO 2021-2027 (FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS FSE+).

OBJETIVO:


financiar acciones de capacitación dirigidas a cualificar a las personas destinatarias finales en materias relacionadas con la innovación, la sostenibilidad o la transformación digital.

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:


entidades sin ánimo de lucro que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos a la fecha de la solicitud:

a) Tener ubicado su domicilio social y fiscal en Canarias.

b) Haber desarrollado proyectos de formación en innovación, sostenibilidad o transformación digital, en los dos años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

c) Disponer de personalidad jurídica propia.

d) Tener como objeto social la realización de cursos de formación en innovación, sostenibilidad, transformación digital.

e) No estar incurso en las prohibiciones para ser entidad beneficiaria contenidas en el artículo 13 y cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

f) Figurar en situación de alta de tercero en el Sistema Económico Financiero y Logístico de Canarias (SEFLOGIC).

g) Estar válidamente constituida en el momento de la presentación de la solicitud.

h) No haber sido sancionada, administrativa o penalmente, por incurrir en discriminación por razón de sexo.

i) No ser empresa en crisis definida como tal en el Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

j) No estar incursa en un procedimiento de recuperación de ayudas, por haber sido estas declaradas ilegales e incompatibles por la Comisión Europea.

k) Que la operación para la que se solicita financiación no haya concluido materialmente o se haya ejecutado íntegramente en la fecha de solicitud.

l) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

FINANCIACIÓN:


De acuerdo con lo previsto en la base reguladora 4, el importe por participante que finalice la formación teórica es de 2.535,26 euros y el importe de la subvención al mes para cada alumno que participe en la fase de prácticas es de 803,52 euros/mes.

El importe de la subvención se calculará mediante la suma de los siguientes dos conceptos:

- El resultado de multiplicar el número de alumnos que finalicen la formación teórica por 2.535,26 euros.

- El resultado de multiplicar el número de alumnos que participe en la fase de prácticas por 803,52 euros por cada mes de formación práctica realizada.