Atlantis Animation se convierte en referente de las producciones de animación

El estudio, que está ubicado en Santa Cruz, produjo la primera serie de dibujos animados elaborada en Canarias y vendida a Disney, y ya trabaja en nuevos proyectos internacionales.

16/03/2023

El estudio de animación y efectos especiales Atlantis Animation se instaló en la capital tinerfeña en 2019 y cuenta con el reconocimiento de haber producido la primera serie de dibujos animados elaborada íntegramente en Canarias y vendida a Disney, “Tara Duncan”. Atlantis Animation fue la encargada de llevar a cabo la producción de principio a fin, desde el guion gráfico y el diseño hasta la entrega final.

“Tara Duncan” dispone de un total de 52 episodios, basados en las novelas de Sophie Audouin-Mamikonian sobre una joven que tiene poderes mágicos, y es el motivo por el que estudio, original de Francia, decidiera asentarse en Santa Cruz. En este sentido, la fiscalidad de la Zona Especial Canaria les permitió ajustarse a las necesidades de producción de Tara Duncan, y a partir de ahí, continuar encabezando y participando en distintos proyectos de animación.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó este jueves los estudios acompañado del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; el CEO de Atlantis Animation, Raúl Carbo; y de Bernard Lonis, presidente de la asociación de empresarios Zona Centro.

“La inversión de las empresas del sector audiovisual en Santa Cruz ya es una realidad y es que reunimos los alicientes suficientes de calidad de vida para que estas empresas se vengan a trabajar con proyectos que ya están triunfando a nivel internacional”, a lo que Bermúdez añadió “hablamos de un sector que tiene u a de las profesiones más demandadas en nuestra ciudad, por lo que necesitamos crear centros de formación y, siempre, de la mano de estas empresas”.

Por su parte, el CEO de Atlantis Animation, Raúl Carbo, agradeció la visita del alcalde y la acogida para establecer su empresa en la ciudad “a la que vinimos por sus incentivos y por el talento y energía que hay con el sector de la animación. Vinimos unas pocas familias francesas hace cuatro años y hemos reclutado a mucha gente canaria para llegar a ser 200 personas en una producción para Disney”.

Atlantis Animation cuenta actualmente con unos 70 empleados fijos, algunos de ellos en remoto y otros en las oficinas de la entidad, ubicadas en la zona de la calle Castillo. No obstante, para producciones como “Tara Duncan” se llegó a contar hasta con 200 trabajadores.

Otra de las producciones en las que está participando actualmente es la quinta temporada de “Miraculous: las aventuras de Ladybug”, una serie de animación en la que dos adolescentes parisinos se transforman en los superhéroes Ladybug y Cat Noir para proteger a la ciudad de los supervillanos. En esta ocasión, trabajando en los apartados de animación, iluminación, renderizado y composición.

Asimismo, desde que se instalara en la capital tinerfeña Atlantis Animation ha participado en la producción de “Ennie & Yoyki”, otra serie de dibujos animados que en este caso sigue la vida de una gatita y un mapache. Una producción para la que también han aportado su conocimiento en materia de animación, iluminación, renderizado y composición.

El sector audiovisual se ha asentado en Santa Cruz como uno de los principales generadores de empleo, pues en febrero los técnicos de grabación audiovisual se situaron como la cuarta profesión con mayor peso en el municipio en cuanto a contratación, y producciones como Tara Duncan continuarán favoreciendo la generación de empleo en distintas áreas de la producción audiovisual.