Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Qué es la Sociedad de Desarrollo

En el año 1993, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante la necesidad de implantar en el municipio un servicio que promoviera la dinamización de los recursos humanos y atender a los sectores de la población más vulnerable en el entorno sociolaboral creó la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Su finalidad era dinamizar los recursos locales del municipio desde todas las vertientes posibles con especial atención a los colectivos de difícil inserción laboral así como potenciar los recursos del área de actuación que estando infrautilizados y ociosos pudieran ser utilizados para la creación de empleo y la producción de bienes y servicios útiles a la comunidad.

A partir del año 1995 comenzaron los contactos con las instituciones europeas para acceder a los diferentes programas de financiación que existían; Emplea Now, Fondo Social Europeo, FEDER, Proder, IV Programa de Formación Política de la Mujer, Urban y otros. Como consecuencia del éxito de aquellas primeras acciones y conscientes del papel activo que podía realizarse a través del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el 14 de enero de 2000, se fundó la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife como instrumento operativo que permitiera canalizar la gestión de todas aquellas actividades en el municipio destinadas a la promoción del tejido empresarial y la dinamización económica contribuyendo a la mejora de los niveles de empleo. Desde su constitución, la Sociedad de Desarrollo ha configurado y formulado diferentes escenarios de gestión y de aplicación de sistemas para optimizar los recursos con los que cuenta.

Durante ese mismo año se diseñó su estructura, (dividiéndola por áreas de trabajo), y se establecieron sus competencias. Asimismo se contrató al personal necesario para poder desarrollar sus funciones, absorbiendo en gran medida las funciones que hasta aquel momento desempeñaba la Unidad de Empleo, Formación, Desarrollo Local y Programas Europeos.

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife SAU ha venido desarrollando a lo largo de sus años de existencia un gran número de proyectos y actividades cofinanciados por diferentes Instituciones locales, nacionales y europeas. Estos proyectos y actividades están relacionados, entre otros, con la promoción empresarial, el empleo, la formación, el turismo como promotor de la economía, etc., es decir, ha realizado acciones encaminadas a promover la dinamización económica y el aprovechamiento eficiente de los recursos endógenos, contribuyendo así a la mejora de los niveles de empleo.

Los proyectos desarrollados están directamente relacionados con el objeto social de la empresa, es decir, con “el desarrollo de cuantas actuaciones sean de interés para el desarrollo económico y social del municipio de Santa Cruz de Tenerife, y especialmente con actuaciones relativas a comercio, industria, empleo, formación, creación de empresas y servicios a las ya creadas, y turismo”.