El García Sanabria acoge la potente oferta gastronómica y de mercadillo de Plenilunio

El parque García Sanabria contará con 67 puestos distribuidos entre los paseos Borges Salas y Blasco Robles en los que habrá una gran oferta gastronómica y de mercadillo.

01/12/2021

Plenilunio dispondrá de una potente y variada propuesta gastronómica con un mercadillo gourmet y una zona de restauración así como con una zona de puestos de mercadillo en el que participarán diferentes marcas locales de moda, diseño, decoración, artesanía, cosmética, joyería, belleza y mobiliario.

Los paseos Borges Salas y Blasco Robles del Parque García Sanabria, contarán con un total de 67 carpas en las que además de la oferta gastronómica y de mercadillo, se desarrollarán un total de 17 actuaciones musicales entre sábado y domingo que comprendeán entre las 12:00 y las 21:30 horas.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, resaltó “la importancia de ofrecer estos espacios a comercios y marcas a través de iniciativas como Plenilunio que tienen un gran poder de convocatoria, generando un movimiento de personas que puede ser aprovechado por los negocios para incentivar el consumo y dinamizar la oferta comercial”. Además también apuntó que “este tipo de acciones son fundamentales para dar un impulso en este arranque de la campaña navideña, que tan importante es para el tejido comercial de la ciudad”.

El parque García Sanabria se ha consolidado a lo largo de las ediciones de Plenilunio en uno de los enclaves más importantes de esta iniciativa, y donde se combinan los puestos de artesanía, moda, joyería y complementos, con una importante zona gastronómica que “se verá dinaminazada con casi un veintenar de actuaciones musicales en directo a lo largo de las dos jornadas de Plenilunio”, apuntó el edil.

Los horarios de la oferta gastronómica comprenderán en ambas jornadas de sábado y domingo desde las 11:00 hasta las 00:00 horas. Así, contaremos con la participación de restaurantes y locales como La Esquina de Gamonal, Soko y Aiko Restaurante, Crepería Le Monde, La pendeja Foodtruck, Goumert Pizza Party y Food Truck Frida. Para los más golosos, se contará con marcas clásicas como Free Heart, Chocolates Lava, La flor de Alicante y Madre Mía Rolls, quién se estrena en esta edición. Los puestos de comida, tendrán un espacio propio con su terraza lateral para poder atender a sus clientes.

Plenilunio continúa con su firme apuesta por el producto local con Kome Local, que vuelve con su puesto de frutas, verduras, quesos de pequeños productores locales, una marca consolidada que ya es un reclamo entre los asistentes al evento.

Otro de los alicientes es el apartado de moda con marcas reconocidas como Dicky Morgan, Plastic People o La Libélula Rosa y marcas de camisetas domo Confía Coño, Osss Trade Mark o Chorlito. Las alpargatas y bolsos de Hammerhoj Design o los bolsos reciclados de Redisign. Por su parte, el mundo de la moda infantil estará representado por marcas locales como Monkeyloones, Suelala Design o EurekaKid y en el sector de cosmética y belleza, estarán presentes marcas como Fourcosmetics o The Soap House.

En decoración destacan marcas como Terrazzo Estudio, Escandinavia, Pure Love Shop, Musgo Natural Deco o Romulo Flor Art & Deco y en cerámica marcas como Objeto o Maximilianas. En joyería contemporánea, una marca consolidada como Hissia además de Maharani o Malamata, entre otras.

Por último, se ha tenido especial atención a la decoración del parque, que a las puertas de las fiestas navideñas será un atractivo importante y a destacar tanto para los participantes como para los visitantes, creando un ambiente lo más navideño y acogedor posible.

Hay que destacar el gran reclamo que supone un evento como Plenilunio para los comerciantes. Se recibieron más de un centenar de solicitudes para participar con un stand y finalmente serán 67 puestos los que participen en un año en el que la oferta cuenta con muchos clásicos y a la que se han sumado nuevas propuestas gracias a la colaboración de Le Good Market.

La organización de esta duodécima edición de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Cajasiete, Mutua Tinerfeña, Fundación la Caixa, Sanitas, Coca-Cola, Dorada, Musicanarias, McDonalds, Fuente Alta y Distergen.

La programación de la jornada se puede consultar en www.pleniluniosantacruz.com.