Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

AYUDA POR SUPERFICIE A LOS PRODUCTORES DE ALOE VERA Y OLIVO 2024

InformaciónTramitaciónNormativa

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA


EXTRACTO DE LA ORDEN DE 2 DE MAYO DE 2024, POR LA QUE SE CONVOCA, PARA LA CAMPAÑA 2024, LA AYUDA POR SUPERFICIE A LOS PRODUCTORES DE ALOE VERA Y OLIVO, PREVISTAS EN LA ACCIÓN I.8 DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE APOYO A LAS PRODUCCIONES AGRARIAS DE CANARIAS.

OBJETIVO:


ayuda por hectárea cultivada de aloe vera y olivar, prevista en la Acción I.8 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, que tiene por finalidad apoyar las producciones orientadas al mercado interior especialmente adaptadas a las zonas áridas del archipiélago, colaborando a la diversificación de la agricultura regional y al mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:


productores de aloe vera y de olivo cuyas superficies de cultivo se encuentren ubicadas en Canarias, que cumplan los demás requisitos establecidos en el resuelvo tercero de la Orden de convocatoria.

FINANCIACIÓN:

 

El importe unitario máximo de la ayuda asciende a 550 euros por hectárea para las dos subacciones.

Se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (Submedida 6.1 del PDR 2014-2020 o Intervención 6961.1 de la PEPAC 2023-2027), en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2024.