Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

EXTRACTO CONVOCATORIA AYUDAS DE INFANCIA Y FAMILIA IASS 2023

InformaciónTramitaciónNormativa

Cabildo Insular de Tenerife


EXTRACTO CONVOCATORIA AYUDAS DE INFANCIA Y FAMILIA IASS 2023

OBJETIVO:


La finalidad de las citadas ayudas es, y siempre atendiendo al Proyecto de Atención e Intervención Familiar, facilitar la reintegración familiar de los y las menores acogidos en la red de centro de protección de Tenerife, y/o favorecer la integración social de los y las jóvenes ex tutelados que cumplen la mayoría de edad en el sistema de protección.

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:


1. En el supuesto de menores declarados en situación de desamparo o en situación de guarda y con medida protectora de acogimiento residencial, de conformidad con lo establecido en la Base primera, ser familiar y/o persona que tenga un vínculo especial con el menor.

2. Tener la residencia en cualquiera de los municipios de la Isla de Tenerife, excepto para aquellas solicitudes presentadas por parte del/ la solicitante que sea Familiar del /a menor declarado en situación de desamparo con medida de acogimiento residencial en la isla de Tenerife siempre y cuando este haya solicitado formalmente el acogimiento familiar ante el órgano competente.

Carecer de ingresos económicos propios o en el caso de tenerlos, que en cómputo mensual, divididos por el número de miembros que dependan económicamente de la solicitante, no sean superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente para cada ejercicio, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, más el 10% si la solicitante tiene reconocida una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, así como, por cada hijo/a menor con discapacidad o persona mayor dependiente que conviva con la unidad familiar.

GASTOS SUBVENCIONABLES:


1. Necesidades básicas

2. Necesidades alojativas.

3. Necesidades de transporte y/o desplazamiento, dentro o fuera del territorio

nacional, conforme se detalla en el Anexo I.

4. Necesidades sociosanitarias.

5. Necesidades formativo-laborales

6. Necesidades escolares.

7. Necesidades derivadas del Plan de Intervención.

8. Necesidades de carácter extraordinario.