Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

TORNEO DE INNOVACIÓN SOCIAL 2019 DEL IBEI

InformaciónTramitaciónNormativa

Comisión Europea

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2019 - IDEAS QUE CAMBIAN EL MUNDO: TORNEO DE INNOVACIÓN SOCIAL 2019 DEL IBEI

OBJETIVO:

promover ideas innovadoras y premia iniciativas que logran un impacto social y medioambiental; se destina a proyectos desarrollados en una amplia variedad de ámbitos que abarcan desde la educación, la atención sanitaria y la creación de empleo hasta las nuevas tecnologías, sistemas y procesos. Todos los proyectos compiten por dos premios en una Categoría General, y este año los proyectos que aborden el tema del consumo y la producción sostenibles (incluida la economía circular) competirán también en la Categoría Especial

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

El Torneo está abierto a individuos o equipos de (o que residan en) los países miembros de la Unión Europea, los países candidatos y candidatos potenciales, y los países de la AELC que presentan propuestas para ser implementadas en uno o más de estos países.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

lucha contra el desempleo, la marginación de las comunidades desfavorecidas y la promoción del acceso a la educación en una amplia gama de campos, desde la educación y la atención de la salud hasta el entorno natural o urbano, utilizando nuevas tecnologías, nuevos sistemas y nuevos procesos.

El torneo se ejecuta en dos rondas. Un comité de selección, compuesto principalmente por expertos del Grupo BEI en innovación, medio ambiente y otras disciplinas relevantes, selecciona 15 finalistas. Los finalistas están invitados a un campamento de entrenamiento de mentores para brindarles la orientación necesaria para finalizar sus propuestas. En el evento final, todos los finalistas deben presentar y defender su proyecto ante un jurado de especialistas en innovación social.

FINANCIACIÓN:

Todos los proyectos competirán por dos premios en una Categoría general, y los proyectos incluidos en la Categoría especial (en 2019, los proyectos centrados en el consumo y la producción sostenibles (incluida la economía circular)) también competirán por dos premios en la Categoría especial. Los proyectos ganadores en ambas categorías recibirán un primer y segundo premio de EUR 50 000 y EUR 20 000, respectivamente