Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS TRABAJADORES O DE TRABAJO A COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES

InformaciónTramitaciónNormativa

Servicio Canario de Empleo

​​

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS TRABAJADORES O DE TRABAJO A COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES DE CANARIAS PARA EL EJERCICIO 2017, COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.​

OBJETIVO:

​​

Fomentar la incorporación, con carácter indefinido, como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de desempleados y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios.

Favorecer la contratación laboral, la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de los desempleados poseedores de Certificados de Profesionalidad, emitidos y obtenidos conforme la legislación aplicable, al mismo tiempo que contribuirá a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas contratantes.

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

​​​

Las cooperativas y sociedades laborales de Canarias.

Cualquier entidad, ya sea persona física, jurídica, así como también comunidad de bienes con capital íntegramente privado, que desarrolle una actividad empresarial acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, que formalice nuevos contratos laborales de la tipología prevista en las Bases reguladoras.​

GASTOS SUBVENCIONABLES:

​​

1. Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

2. Inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales.

3. Asistencia técnica.

4. Realización de actividades de formación, fomento y difusión de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo.

FINANCIACIÓN:

​​5.500,00 euros si las personas son desempleados menores de 25 años que no hayan tenido antes un primer empleo fijo; desempleados mayores de 45 años; desempleados de larga duración que hayan estado sin trabajo e inscritos en la oficina de empleo durante al menos 12 de los anteriores 16 meses o durante 6 meses de los anteriores 8 meses si fueran menores de 25 años; desempleados a quienes se haya reconocido el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, para su incorporación como socios a la sociedad cooperativa o sociedad laboral que solicita la subvención, siempre que el periodo de prestación por desempleo que tengan reconocido no sea inferior a 360 días si tienen 25 años o más y a 180 días si son menores de 25 años; trabajadores vinculados a la empresa por contrato de trabajo de carácter temporal no superior a 24 meses, con una vigencia mínima de seis meses a la fecha de solicitud de la subvención.

Si la persona que se incorpora es una mujer el importe de la subvención será de 7.000,00 euros.

7.000,00 euros para mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo en los veinticuatro meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento.

10.000,00 euros para desempleados minusválidos, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

8.000,00 euros para desempleados en situación de exclusión social pertenecientes a alguno de los colectivos contemplados en el Programa de Fomento del Empleo vigente en el momento de la incorporación como socio.