Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

InformaciónTramitaciónNormativa

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes


ORDEN DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2020, POR LA QUE SE CONVOCAN CON CARÁCTER ANTICIPADO, PARA EL EJERCICIO 2021, SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS DE CARÁCTER OFICIAL CELEBRADOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

OBJETIVO:


Apoyar la organización de eventos deportivos oficiales celebrados en la Comunidad Autónoma de Canarias, entendiéndose como tales, las competiciones deportivas de carácter oficial de ámbito estatal, europeo o mundial, incluidas en el calendario oficial de competiciones de la federación española, europea o internacional correspondiente.

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:


Tendrán la consideración de entidad beneficiaria, las entidades jurídicas, públicas o privadas, con residencia en Canarias, que realicen la actividad que fundamenta su otorgamiento, debiendo ser aquellas que tienen la función asignada como organizadores de la misma.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:


La actividad que fundamenta el otorgamiento de las presentes subvenciones es la organización de eventos deportivos oficiales celebrados en la Comunidad Autónoma de Canarias. A tal efecto, solo serán considerados como eventos deportivos de carácter oficial, las competiciones deportivas de ámbito estatal, europeo o mundial incluidas en el calendario oficial de competiciones de la federación española, europea o internacional correspondiente.

El ámbito de la competición oficial vendrá establecido por la inclusión en el calendario oficial de competiciones de la federación española, europea o internacional correspondiente, del evento a solicitar, y no por la nacionalidad de los/as participantes (deportistas y equipos), o su residencia en otras comunidades autónomas.

Solo se subvencionarán eventos deportivos oficiales celebrados en la Comunidad Autónoma de Canarias en el periodo comprendido entre el 1 de mayo del año inmediatamente anterior a la convocatoria y el 30 de abril del año de la convocatoria, o aquel que se establezca en la convocatoria (2021)

GASTOS SUBVENCIONABLES:


Primas y seguros

Seguro de Responsabilidad Civil para el evento

Seguro de participantes para el evento

Publicidad, propaganda y relaciones públicas

Diseños y cartelería del evento

Redes sociales de la entidad o evento

Página web de la entidad o evento

Compras

Material de oficina para el evento

Ferreteríapara el eventoDrogueríapara el evento

Trofeos y placas para el evento

Otro materialpara el evento

Servicios

Alquiler de material para el evento

Alquiler deinstalaciones para el evento

Montaje y desmontaje del evento

Traslados de material para el evento

Traslado de personal para el evento

Alojamiento de personal para el evento

Planes de Seguridad y Emergencias del evento

Servicios sanitarios para el evento

Servicios federativos para el evento: jueces, oficiales,etc

FINANCIACIÓN:


La cuantía máxima de la subvención no podrá ser superior al 100% del coste total de la actividad, ni ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o ingresos supere el coste de la actividad subvencionada. La cuantía máxima por evento deportivo no podrá ser superior al importe de 50.000,00 euros.