Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

SENSIBILIZACIÓN RESPECTO AL VALOR DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

InformaciónTramitaciónNormativa

Comisión Europea

APOYO A LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN RESPECTO AL VALOR DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LOS PERJUICIOS DE LA FALSIFICACIÓN Y LA PIRATERÍA

OBJETIVO:

El objetivo general de la convocatoria de propuestas es promover la sensibilización respecto al valor y los beneficios de la propiedad intelectual (PI), así como a los daños que genera su quebranto, procurando la participación de partes interesadas, multiplicadores y medios de comunicación, y fomentando los encuentros entre diversos interlocutores

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

Los solicitantes considerados admisibles para responder a esta convocatoria deberán:

—ser una persona jurídica, pública o privada. Puede tratarse de:

—organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, ONG,

—organismos públicos de ámbito local, regional o nacional,

—universidades, fundaciones, etc.,

—estar registrados en uno de los 28 Estados miembros y aportar datos facilitados por su país de registro que certifiquen que el solicitante se encuentra debidamente constituido y lleva inscrito en el registro pertinente más de dos años.

Las entidades públicas que reciben fondos u otras ayudas de la OAMI en virtud de otras medidas de financiación como los programas de cooperación, con las que se persiguen los mismos objetivos que la presente convocatoria, no son admisibles (por ejemplo, oficinas nacionales y regionales de la PI, organismos internacionales).

En caso de actuar con entidades asociadas que participen en una propuesta, con independencia de su papel en el proyecto de que se trate, cada uno de los socios deberá cumplir los criterios de admisibilidad aplicables al solicitante, y suscribir una carta de intenciones.

De la coordinación y la presentación de una solicitud, en nombre de todos los participantes, solo puede ocuparse un solicitante, en concreto, el representante legal de la organización que formula la solicitud.

Las personas físicas no podrán solicitar una subvención.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

La duración máxima (período de subvencionabilidad) es de 12 meses desde la fecha de la firma del acuerdo de subvención. Podrá otorgarse una ampliación por un máximo de 6 meses adicionales.

Los sectores y temas específicos de los que deberán ocuparse las acciones son la propiedad intelectual y las cuestiones relacionadas con la falsificación y la piratería de los derechos de PI.

Las acciones deberán llevarse a cabo en uno o varios de los países que siguen: los 28 Estados miembros de la UE.

Tipos de acción que podrán financiarse en el marco de la presente convocatoria: actividades de sensibilización que puedan medirse y evaluarse con arreglo a determinados indicadores de rendimiento clave predefinidos. Se promueven las acciones con una dimensión interactiva, incluidas las conexiones con las plataformas de las redes sociales y en línea.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

actividades relacionadas con los medios de comunicación y las redes sociales,

—la producción y difusión de materiales audiovisuales, publicaciones y comunicaciones electrónicas,

—la organización de ferias, exposiciones, actividades de formación y otros eventos,

—«infoentretenimiento» (debates, programas orientados a los jóvenes, concursos, programas musicales, etc.),

—herramientas, actividades, soluciones, etc., basadas en internet.

FINANCIACIÓN:

La contribución financiera de la OAMI no podrá exceder del 80 % del total de los costes admisibles presentado por el solicitante, y deberá situarse entre 15 000 y 50 000 EUR.