Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

PRÉSTAMOS Y GARANTÍAS PARA LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE INNOVACIÓN

InformaciónTramitaciónNormativa

Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (SODECAN)

ANUNCIO DE 13 DE ENERO DE 2015, RELATIVO A LA CONVOCATORIA DE LAS LÍNEAS FINANCIERAS A Y C DEL FONDO DE PRÉSTAMOS Y GARANTÍAS PARA LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE INNOVACIÓN (INNOVACIÓN Nº 02/14).

OBJETIVO:

selección de proyectos, presentados por Pymes que acrediten su relación con la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

Pymes de las definidas en el Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 26 de junio de 2014 (DOUE L 187).

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

1. Incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.

2. Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica de los mismos.

3. Aplicación de un método de producción o suministro nuevo significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos). No se considerará el aumento de las capacidades de producción o servicio mediante la introducción de sistemas de fabricación o logística muy similares a los ya utilizados.

4. Aplicación de nuevas tecnologías a instalaciones de consumo existentes para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de las mismas, mediante el sistema de autoconsumo total o parcial, apoyado en energías renovables.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

* Instalaciones de autoconsumo de cualquier energía a partir de energías renovables

* Aplicación de tecnología innovadora a instalaciones de consumo existentes para mejorar el ahorro y la eficiencia energética.

* Los que incluyan los dos anteriores.

FINANCIACIÓN:

Línea Financiera A): el presupuesto mínimo financiable será de 35.000 euros y el máximo de 174.999 euros, con una financiación máxima del 85% del total financiable del proyecto y como límite máximo el que establezca la normativa de mínimis. La empresa beneficiaria podrá recibir un anticipo por parte de SODECAN. El reembolso del préstamo será en 10 amortizaciones semestrales, estableciéndose la primera al año de la finalización prevista del proyecto. El tipo de interés será del 2% anual, devengándose los intereses semestralmente desde el momento de la disposición de los fondos. Línea Financiera C: el presupuesto mínimo financiable será de 35.000 euros y el máximo de 1.200.000 euros, con una financiación máxima del 85% del total financiable del proyecto y como límite máximo el que establezca la normativa de mínimis. La empresa beneficiaria podrá recibir un anticipo por parte de SODECAN. El reembolso del préstamo será como máximo en 20 amortizaciones semestrales, estableciéndose la primera en el semestre inmediatamente posterior a la finalización prevista del proyecto. Este plazo se establecerá acorde con las previsiones financieras del proyecto. El tipo de interés será del 2% anual, devengándose los intereses semestralmente desde el momento de la disposición de los fondos.