Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

INNOVACIÓN GLOBAL

InformaciónTramitaciónNormativa

Ministerio de Industria, Turismo y Energía.

Línea de Innovación Global

OBJETIVO:

Financiación de proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora[1] para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en instalaciones ubicadas en España como en el extranjero

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

Empresas pequeñas y medianas (Pymes) [2] y de mediana capitalización (midcaps) [3].

Las inversiones realizadas en el extranjero se podrán vehicular a través de empresas mixtas siempre que consoliden cuentas con la empresa española o bien a través de filiales, sucursales y establecimientos en el extranjero.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Adquisición de activos fijos nuevos relacionados con la innovación que se pretende implantar.

Contratación de servicios externos y subcontrataciones

Gastos de auditoría

Las inversiones y gastos deben ser posteriores a la fecha de presentación de la solicitud de financiación.

En el caso de inversiones en el extranjero la financiación se concederá a la empresa española pero la ejecución corresponderá a la filial o empresa mixta constituida en el extranjero.

FINANCIACIÓN:

Préstamo de hasta el 75% del presupuesto total financiable. La financiación completa del proyecto debe estar asegurada.

Tipo de interés: el tipo de interés se calculará préstamo a préstamo, teniendo en cuenta las características de la operación y del beneficiario tras un análisis realizado por el CDTI. Para el cálculo de este tipo de interés se aplicará estrictamente la metodología establecida en la "Comunicación de la Comisión relativa a la revisión del método de fijación de los tipos de referencia y de actualización (2008/C 14/02). El tipo de interés se determinará en el momento de la concesión de la ayuda.

Plazo de amortización: 7 años.

Garantías: Se solicitarán avales de entidades financieras con suficiente solvencia a juicio del CDTI por el 50% del préstamo, pudiendo llegar al 100% según el análisis económico - financiero realizado por el CDTI.

Anticipos: 25%, 50% o 75% del préstamo hasta un máximo de 4 millones de euros sin garantías adicionales a las ya exigidas.

Desembolso: tras la certificación del hito único del proyecto, debiendo presentar una auditoría de gastos previa.

Compatibilidad: El préstamo concedido por CDTI a través de esta línea es incompatible con cualquier otra línea de financiación del CDTI destinada al mismo proyecto.