Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

DEFENSA DE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

InformaciónTramitaciónNormativa

Fundación Biodiversidad

RESOLUCIÓN 24 DE ENERO DE 2020 DE LA DIRECCIÓN DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD, F.S.P., POR LA QUE SE APRUEBA LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA, A DETERMINADAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA DEFINICIÓN, PROPUESTA Y EJECUCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE COMPETENCIA ESTATAL

OBJETIVO:

Ayudas para la cofinanciación de actividades llevadas a cabo por determinadas organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo principal es la defensa de la protección del medio ambiente y que forman parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente, para la participación en el ámbito de la biodiversidad y del medio ambiente en la definición, propuesta y ejecución de las políticas públicas relativas al medio ambiente.

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

Estar legalmente constituidas, según la Ley Orgánica 1/2002, de 26 de marzo, al menos on cinco años de anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria

- Tener como objetivo primordial, de acuerdo con sus Estatutos, la defensa y protección del medio ambiente.

- Estar debidamente inscritos en el correspondiente registro administrativo y haber sido declarados de utilidad pública.

- Carecer de fines de lucro.

- Tener ámbito de actuación estatal según sus Estatutos.

- Someter su gestión a controles periódicos de auditoría externa en, al menos, los últimos tres años.

- Formar parte del órgano estatal por excelencia para la participación pública en la elaboración, implementación y seguimiento de las políticas medioambientales, el Consejo Asesor de Medio Ambiente.

- Disponer de experiencia internacional acreditada mediante la participación activa en federaciones u organizaciones internacionales y en foros y convenios internacionales de carácter ambiental, así como en el desarrollo de actividades de conservación del medio ambiente.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

se financiaran actuaciones de colaboración y participación en el marco de:

- Congresos de carácter nacional de protección del medio ambiente y la biodiversidad.

- Reuniones consultivas de órganos y comisiones del Gobierno de España.

- Reuniones y eventos del Comité Español de la UICN.

- Plataformas de gestión ambiental de carácter estatal, como la Plataforma de Custodia del Territorio.

- Convenios internacionales de los que España sea parte.

- Congresos de carácter Internacional.

- Reuniones consultivas de órganos de gobierno de la Unión Europea y de otros organismos internacionales multilaterales.

- Reuniones de la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

- Plataformas de carácter intergubernamental, como la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES).

FINANCIACIÓN:

El importe máximo de la ayuda que se puede conceder a cada solicitud serán 115.000,00, en ningún caso superará el 90% del total del presupuesto del proyecto presentado.

En caso de que el beneficiario lo requiera, podrá solicitar un anticipo que no superará el 40% de la ayuda concedida.