Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

COSME 2019 INDUSTRIA DE LA MODA 2019

InformaciónTramitaciónNormativa

Comisión Europea

CONVOCATORIA DE COSME 2019 - ACELERAR Y AMPLIAR LAS APLICACIONES DE INNOVACIÓN PARA UNA INDUSTRIA DE LA MODA SOSTENIBLE Y CIRCULAR

OBJETIVO:

El objetivo general es mejorar la competitividad y el rendimiento medioambiental de la industria de la moda europea mediante el desarrollo de capacidades y el apoyo a las pequeñas empresas (PYME, diseñadores y nuevas empresas) en el sector20, para que sean más sostenibles y conviertan su modelo de negocio en uno más circular. Los objetivos específicos de la acción son:

Facilitar la cooperación transfronteriza / transnacional para apoyar la transferencia de conocimiento y las mejores prácticas de manera sostenible / circular. Organice actividades de creación de capacidad y apoyo para pymes, diseñadores y nuevas empresas en la industria de la moda que deseen ser más sostenibles y convertir su modelo de negocio en uno circular.

Brindar apoyo técnico y financiero a las PYME, diseñadores y empresas emergentes para permitir la ampliación de aplicaciones, productos, procesos o ideas innovadoras para una moda circular y sostenible

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

Los solicitantes deben ser entidades legales que formen un consorcio, incluyendo (la lista de tipos de entidades no es exhaustiva):

- organizaciones sin fines de lucro (privadas o públicas);

- autoridades públicas (nacionales, regionales, locales);

- universidades o instituciones educativas;

- organizaciones internacionales;

-organizaciones no gubernamentales;

-Organizaciones europeas de paraguas;

-organizaciones de apoyo empresarial;

-proveedores de soluciones sostenibles;

-centros de reciclaje;

-centros de investigación;

-entidades de creación de lucro;

-proveedores de soluciones financieras;

Terceros vinculados, es decir, entidades jurídicas que tienen un marco legal. o el vínculo de capital con los solicitantes, que no se limita a la acción ni se establece con el único propósito de su implementación, puede participar en la acción como solicitantes para declarar los costos elegibles. Solo las solicitudes de personas jurídicas establecidas en los siguientes países son elegibles:

Estados miembros de la UE;

países que participan en el programa COSME de conformidad con el artículo 6 del Reglamento COSME

Las propuestas deben ser presentadas por consorcios compuestos por al menos cuatro entidades jurídicas, de al menos tres Estados miembros de la UE y / o países participantes de COSME.

Al menos un miembro del consorcio debe estar operando en más de dos Estados miembros de la UE.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

Facilitar la cooperación transfronteriza / transnacional para apoyar la transferencia de conocimiento y las mejores prácticas sobre moda sostenible / circular.

Organizar actividades de creación de capacidades y apoyo para pymes, diseñadores y nuevas empresas en la industria de la moda que desean ser más sostenibles y convertir su modelo de negocio en circular.

Poner en marcha un esquema de soporte comercial para proporcionar soporte técnico y financiero a las PYME, diseñadores y nuevas empresas para permitir la ampliación de aplicaciones, productos innovadores, procesos o ideas para una moda sostenible y circular

La duración máxima de los proyectos es de 36 meses. La duración mínima del proyecto es de 24 meses.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Gastos de viaje, alojamiento y participación para visitas de estudio y / o participación en eventos de networking / escaparate y / o necesarios para desarrollar la colaboración dentro de asociaciones transnacionales Material, servicios u otros insumos necesarios para desarrollar pruebas de concepto y prototipos de nuevos productos y servicios;

Servicios e insumos necesarios para desarrollar y probar nuevos modelos de negocio y para el proceso de certificaciones ambientales / climáticas;

Tarifas de laboratorio para probar material más sostenible / reciclado;

FINANCIACIÓN:

El presupuesto total destinado a la cofinanciación de proyectos se estima en EUR3,500,000. La subvención máxima por proyecto será de 875,000.00 EUR.

EASME espera financiar cuatro propuestas.

La subvención se limita a un reembolso máximo del 75% de los costos elegibles.