Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

BASES DE LAS SUBVENCIONES A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA DE TENERIFE Y SUS ENTIDADES PÚBLICAS DEPENDIENTES PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

InformaciónTramitaciónNormativa

Cabildo Insular de Tenerife


BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA DE TENERIFE Y SUS ENTIDADES PÚBLICAS DEPENDIENTES PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2020)

OBJETIVO:


La finalidad de estas subvenciones es que la ciudadanía pueda colaborar en los asuntos públicos, participar en la promoción de los valores democráticos, en la racionalización y modernización de las administraciones públicas, de la innovación de la gobernabilidad, y del afianzamiento de una democracia más deliberativa y más próxima

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:


Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes Bases los Ayuntamientos de la isla de Tenerife y sus entidades públicas dependientes.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:


1.Acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía para el fomento de la participación ciudadana.

2. Fortalecimiento e implicación de la ciudadanía en el diagnóstico y la construcción de respuestas a los problemas locales de mayor interés.

3. Información y formación sobre metodologías de participación dirigidas al personal del Ayuntamiento o de sus entidades públicas dependientes, mostrando especial interés en el desarrollo de canales no presenciales.

4. Proyectos o actividades que promuevan la transversalidad de la participación ciudadana entre las distintas concejalías, áreas municipales o entidades públicas dependientes del Ayuntamiento.

5. Proyectos o actividades que potencien el trabajo en red, la puesta en común del conocimiento y la colaboración entre entidades asociativas, y de éstas con las instituciones y la ciudadanía.

6. Acciones que fomenten el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para la participación ciudadana y el acercamiento a los asuntos municipales.

7. La promoción de la colaboración intergeneracional.

8. Proyectos o actividades que contribuyan a facilitar la convivencia en el municipio, las relaciones sociales, la participación e inclusión en la comunidad de diferentes personas, grupos y colectivos sociales, poniendo en valor la interculturalidad

9. Iniciativas que fomenten la responsabilidad social y la solidaridad, el intercambio de experiencias y saberes.

10. Elaboración de reglamentos y ordenanzas de la participación ciudadana.

11. Creación de diferentes órganos de participación ciudadana municipales y específicamente, órganos destinados a promover la participación infantil y juvenil y de la tercera edad.

12. Acciones que fomenten la generación de acciones y proyectos solidarios con carácter social que favorezcan la participación de la ciudadanía a través de la colaboración entre zonas vecinales en coordinación con las instituciones.

Cada Ayuntamiento o entidad pública dependiente presentará un (1) único Proyecto, que deberá reunir los siguientes requisitos:

Todas las actividades y actuaciones que se contemplen en el mismo deben ser iniciadas y finalizadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

La ejecución de la actividad objeto de subvención deberá tener lugar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

GASTOS SUBVENCIONABLES:


Gastos de personal para la ejecución de las acciones.

• Gastos en materiales para la realización de las actividades.

• Transporte de los participantes en las actividades.

• Gastos de megafonía o sonido.

• Gastos de publicidad y propaganda y difusión del proyecto (máximo 10% del importe concedido).

FINANCIACIÓN:


La cantidad concedida no podrá superar, en ningún caso, el importe solicitado para cada proyecto, con independencia de la puntuación obtenida.

La puntuación obtenida determinará la subvención a recibir