Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

BANDA ANCHA POR SATÉLITE ESCUELAS DESCONECTADAS

InformaciónTramitaciónNormativa

Comisión Europea

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2019 - PROYECTO PILOTO - ACCESO A INTERNET DE BANDA ANCHA POR SATÉLITE PARA CONTENIDO EDUCATIVO MULTIMEDIA EN ESCUELAS DESCONECTADAS

OBJETIVO:

El objetivo general de la política es promover el uso de las TIC en los sistemas de educación, formación y aprendizaje. Una de las condiciones previas para integrarlo es aumentar la disponibilidad y la calidad de la conectividad a los servicios de Internet de banda ancha para escuelas y aulas, especialmente en zonas rurales y de baja densidad de población, mediante la adopción de medidas específicas

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

Las propuestas pueden ser presentadas por consorcios compuestos por cualquier entidad legal, excepto personas físicas, tales como:

organizaciones sin fines de lucro (privadas o públicas);

authorities autoridades públicas (nacionales, regionales, locales);

organizaciones internacionales;

universidades;

instituciones educativas;

centros de investigación;

entidades con fines de lucro;

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

La duración máxima de los proyectos es de 24 meses. No se aceptarán solicitudes para proyectos programados para ejecutarse por un período más largo. Las actividades deben comenzar a más tardar tres meses después de la firma del acuerdo de subvención.

Para ser elegible, la propuesta debe ser presentada por un consorcio compuesto por al menos tres entidades legales de dos Estados miembros diferentes. Como excepción, una solicitud puede ser presentada por un solicitante, ya sea establecido específicamente o no para la acción, siempre que: está formado por varias entidades legales que cumplen con los criterios de elegibilidad, no exclusión y selección establecidos en esta convocatoria de propuestas (esto incluye el requisito de tres entidades legales que representan a dos Estados miembros de la UE), y que implementan conjuntamente la acción propuesta; entidades.

Las propuestas deben presentar un conjunto de actividades como los siguientes tipos de actividades elegibles:

Actividades de coordinación entre los miembros del consorcio y las partes interesadas interesadas;

acciones de estudio, despliegue y prueba / validación que se dirijan a las escuelas conectadas;

conferencias, seminarios;

actividades de capacitación;

acciones de sensibilización y difusión;

acciones destinadas a la creación y mejora de redes, intercambios de buenas prácticas;

estudios, análisis, mapeo de proyectos; dentro de los objetivos generales especificados en la sección 2, las propuestas deberán codificar al menos las siguientes actividades:

i ) Gestión del lado de la demanda Presentación de la estrategia de muestreo en Europa de las regiones afectadas, análisis y muestreo de las escuelas que se conectarán como "escuelas piloto".

Ii) Metodología de gestión del lado de la oferta para la consulta y elección de "proveedores de acceso a Internet de banda ancha satelital" y "Proveedores de contenido multimedia educativo".

iii) Despliegue de experimentos en “escuelas piloto” Análisis y adaptación de un esquema de implementación (por ejemplo, cupones basados ​​en prácticas similares como el esquema WiFi4EU).

Despliegue (pruebas de campo) de acceso a Internet de banda ancha por satélite a algunas escuelas no conectadas en Europa. La duración mínima de los ensayos de campo con las escuelas no debe durar menos de 12 meses.

Iv) Gestión de la retroalimentación de las escuelas. Organización, recopilación y síntesis de la retroalimentación de las "escuelas piloto".

V) Alcance y capacitación. academia, vínculos con empresas para la organización de pasantías.

vi) Análisis de otros sectores afectados en las regiones afectadas por la brecha digital y recomendaciones basadas en las lecciones aprendidas de la implementación de las actividades antes mencionadas.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Costos directos elegibles

a) los costos del personal que trabaja bajo un contrato de trabajo con el beneficiario o un acto de designación equivalente y asignado a la acción, siempre que estos costos estén en línea con la política habitual de remuneración del beneficiario.

b) costos de viaje y asignaciones de subsistencia relacionadas, siempre que estos costos estén en línea con las prácticas habituales de viaje del beneficiario;

c) los costos de depreciación del equipo u otros activos (nuevos o de segunda mano) como se registran en los estados contables del beneficiario

d) costos de los consumibles y suministros

e) costos derivados directamente de los requisitos impuestos por el Acuerdo (difusión de información, evaluación específica de la acción, auditorías, traducciones, reproducción), incluidos los costos de las garantías financieras solicitadas, siempre que los servicios correspondientes se compren en de conformidad con las normas sobre contratos de ejecución establecidas en el acuerdo de subvención;

f) costos derivados de subcontratos, siempre que se cumplan las condiciones específicas de subcontratación establecidas en el acuerdo de subvención;

g) costos de apoyo financiero a terceros, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el acuerdo de subvención;

Costos indirectos elegibles (gastos generales) Una cantidad a tanto alzado del 7% de los costos directos totales elegibles de la acción es elegible como costos indirectos, que representan los costos administrativos generales del beneficiario que pueden considerarse imputables a la acción / proyecto.

FINANCIACIÓN:

Un pago de prefinanciación que corresponde al 50% del monto máximo de la subvención. Después de la firma de la AG

la subvención reembolsará hasta el 100% de los costos elegibles incurridos y declarados por el consorcio / beneficiario para la implementación de la acción.

Con el fin de probar soluciones apropiadas que faciliten la conexión de las escuelas, los solicitantes pueden proponer apoyo financiero a terceros (por ejemplo, volver a otorgar pequeñas cantidades financieras a las escuelas u otras partes interesadas) en la medida en que:

-los terceros no sean entidades afiliadas, ni asociados ni contratistas;

-la cantidad de la ayuda financiera se limita a 20,000 € por destinatario durante la duración de la acción.