Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

AYUDAS DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD (II)

InformaciónTramitaciónNormativa

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL ÁMBITO DE LA BIODIVERSIDAD TERRESTRE, BIODIVERSIDAD MARINA Y LITORAL, EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CALIDAD AMBIENTAL 2015.

desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones de carácter internacional en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible (2015)

OBJETIVO:

desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones de carácter internacional en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible (2015)

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

a) Estar legalmente constituidas, según la Ley Orgánica 1/2002, de 26 de marzo, al menos con cinco años de anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria y, tener como objetivo primordial, de acuerdo con sus Estatutos, la defensa y protección del medio ambiente.

b) Estar debidamente inscritos en el correspondiente Registro administrativo y haber sido declarados de utilidad pública.

c) Carecer de fines de lucro.

d) Tener ámbito de actuación estatal según sus Estatutos y actividad acreditada en, al menos, cinco Comunidades Autónomas, durante los últimos tres años.

e) Someter su gestión a controles periódicos de auditoría externa en, al menos, los últimos tres años.

f) Formar parte del órgano estatal por excelencia para la participación pública en la elaboración, implementación y seguimiento de las políticas medioambientales, el Consejo Asesor de Medio Ambiente, así como participar en cualesquiera otros órganos de participación o consultivos.

g) Disponer de experiencia internacional acreditada mediante la participación activa en federaciones u organizaciones internacionales y en foros y convenios internacionales de carácter medioambiental, así como en el desarrollo de actividades de conservación del medio ambiente.

h) Contar con una red de voluntariado orientada al desarrollo de programas de protección y defensa del medio ambiente.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

Convenios internacionales de los que España sea parte.

Congresos de carácter Internacional de protección del medio ambiente.

Reuniones consultivas de órganos de gobierno de la Unión Europea.

Reuniones y otros aspectos del Comité Español de la UICN.

Plataformas de gestión medioambiental, como la Plataforma de Custodia del Territorio.

Cualquier otra actividad dentro del marco establecido por la convocatoria que presenten las entidades beneficiarias, cuya elegibilidad será determinada por el Comité de Evaluación de laFundación Biodiversidad.

Gastos Generales de la entidad, necesarios para desarrollar estas actividades hasta un máximo de un 20% del importe de la dotación final individualizada para cada una de ellas.

FINANCIACIÓN:

El importe máximo que se puede conceder por cada solicitud de ayuda no puede ser superior a 130.000€.

El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 90% del total del presupuesto del proyecto presentado. Esta cantidad se destinará a sufragar los costes de las actividades necesarias en el marco de la colaboración con los órganos estatales de participación pública para la elaboración, implementación y seguimiento de las políticas medioambientales entre la Administración General del Estado y los sectores sociales y económicos