Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

AYUDAS A LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES REALIZADOS

InformaciónTramitaciónNormativa

Ministerio de Cultura y Deportes


RESOLUCIÓN DE 3 DE AGOSTO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO DE LA CINEMATOGRAFÍA Y DE LAS ARTES AUDIOVISUALES, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2020 AYUDAS A LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES REALIZADOS

OBJETIVO:


Ayudas para la producción de cortometrajes realizados.

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:


Empresas productoras independientes. Cuando se trate de cortometrajes realizados por varias empresas productoras, éstas constituirán la agrupación a que se refiere el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:


Podrán optar a estas ayudas los cortometrajes que en la fecha de finalización de la presentación de solicitudes a la presente convocatoria tengan resolución de reconocimiento del coste o indicación de que la documentación para su obtención ha sido presentada en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y que hayan sido calificados para su exhibición pública entre el 31 de mayo de 2019 y el 30 de julio de 2020, inclusive.

FINANCIACIÓN:


cuantía máxima de la ayuda será de 70.000 euros, y podrá alcanzar el porcentaje del coste reconocido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales correspondiente a la intensidad máxima que resulte de aplicación según el artículo 21 del Real Decreto 1084/2015, de 4 de diciembre, y el artículo 36.1 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

2. Dicha ayuda es compatible con la ayuda a cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas ayudas pueda superar el límite máximo de 70.000 euros por película beneficiaria.