Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

AYUDA A LOS PRODUCTORES DE PLÁTANO IGP

InformaciónTramitaciónNormativa

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca


ORDEN DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020, POR LA QUE SE CONVOCA PARA LA CAMPAÑA 2021 LA "AYUDA A LOS PRODUCTORES DE PLÁTANO IGP", MEDIDA II DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE APOYO A LAS PRODUCCIONES AGRARIAS DE CANARIAS

OBJETIVO:


El objetivo principal de la acción destinada a los productores de plátano fresco con Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Plátano de Canarias", excepto los plátanos hortaliza, limitada a una producción máxima de 420.000 toneladas, correspondientes a una superficie total de 11.200 hectáreas con un rendimiento medio de 37.500 kilogramos por hectárea.

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:


Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se convocan los productores de plátano cuya explotación se encuentre en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, inscritos en el órgano de gestión de la Indicación Geográfica Protegida "Plátano de Canarias". En el caso del complemento de la ayuda, los beneficiarios serán los productores que cultiven plátano al aire libre.

FINANCIACIÓN:


La ayuda a los productores de plátanos consta de dos componentes:

a) Una ayuda en función de las cantidades de referencia asignadas.

b) Un complemento de ayuda consistente en un pago por hectárea para aquellos productores que mantengan el sistema de cultivo al aire libre, que se fija en 1.200 euros por hectárea y año, hasta un máximo de 7.600 hectáreas. En el caso de superar dicha superficie se procederá al prorrateo de los importes a conceder por dicho complemento.