Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

ACCIONES TRANSNACIONALES SOBRE ASILO, MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN

InformaciónTramitaciónNormativa

Comisión Europea

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2019 - ACCIONES TRANSNACIONALES SOBRE ASILO, MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN

OBJETIVO:

Tema 1: Fomento de la integración de las personas que necesitan protección a través de esquemas de patrocinio privado

Tema 2: Orientación social de los nacionales de terceros países recién llegados a través de la participación de las comunidades locales, incluidas las actividades de tutoría y voluntariado.

Tema 3: Integración social y económica de las mujeres migrantes.

Tema 4: Campañas de sensibilización e información sobre los riesgos de la migración irregular en terceros países seleccionados y dentro de Europa

Tema 5: Apoyo a las víctimas de la trata de seres humanos.

Tema 6: Protección de los niños en la migración.

Tema 7: Proyectos transnacionales de los Estados miembros para la capacitación de expertos en el área de asilo e inmigración Cada solicitud de proyecto presentada en la presente convocatoria de propuestas debe abordar solo uno de los temas anteriores.

ACCIONES Y BENEFICIARIOS:

Todos los solicitantes y cosolicitantes deben cumplir los siguientes requisitos de elegibilidad para que las solicitudes sean elegibles.

Para probar estos requisitos de elegibilidad, los solicitantes y cosolicitantes deberán proporcionar la información relevante y cargar los documentos necesarios que muestren su estado legal en el Registro de participantes.

a) Estatus legal Las siguientes entidades pueden postularse como solicitantes principales:

organismos públicos, para todos los temas de esta convocatoria;

entidades privadas sin ánimo de lucro, excepto el tema 7;

organizaciones internacionales, excepto los temas 5 y 7

Las siguientes entidades pueden postularse como cosolicitantes:

organismos públicos, para todos los temas de esta convocatoria;

entidades privadas sin ánimo de lucro, excepto el tema 7;

entidades con fines de lucro, excepto los temas 5 y 7;

organizaciones internacionales41, excepto los temas 5 y 7;

Los siguientes no son elegibles, ni como solicitantes ni como cosolicitantes:

Agencias sindicales

personas físicas

Las entidades afiliadas, es decir, las entidades legales que tienen un vínculo legal o de capital con los solicitantes, deben participar en la acción como cosolicitantes individuales para declarar los costos elegibles a menos que estén afiliados a un organismo público.

b) País de establecimiento

Con la excepción de organizaciones internacionales, los solicitantes y cosolicitantes deben estar establecidos en los siguientes países para ser elegibles:

los Estados miembros de la Unión Europea a excepción de Dinamarca ("Estados miembros que participan en el AMIF";

para el tema 1, entidades de Suiza y Canadá, solo como cosolicitantes y solo sin costo. Se pueden establecer organizaciones internacionales fuera de los países mencionados anteriormente.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

debe ser transnacional, es decir, involucrar al menos dos (para los temas 1, 4, 5, 6 y 7) o tres (para los temas 2 y 3) entidades elegibles establecidas en dos (para los temas 1, 4, 5, 6 y 7) o tres ( para los temas 2 y 3) los diferentes Estados miembros que participan en el programa AMIF deben tener un período de implementación de 36 meses como máximo para el tema 1 y de 24 meses para los temas 2, 3, 4, 5, 6 y 744. Solicitudes para proyectos programados para período más largo será rechazado. Las actividades no deben haber comenzado antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

FINANCIACIÓN:

debe solicitar una contribución de la UE entre 400.000 y 1.000.000 de euros para los temas 1, 2 y 3; entre 300.000 y 1.000.000 de euros para el tema 4, entre 300.000 y 600.000 euros para el tema 5, entre 300.000 y 600.000 euros para el tema 6, y entre 300.000 y 400.000 euros para el tema 7. Las solicitudes que busquen contribuciones más bajas o más altas serán rechazadas

La subvención de la UE se limita a una tasa de cofinanciación del 90% de los costes elegibles totales de la acción