La Sociedad de Desarrollo clausura el taller de confección textil “Teje Carnaval”

Más de una docena de personas concluyen su formación en este taller de confección de disfraces infantiles y que contó con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

21/06/2022

La Sociedad de Desarrollo clausura el taller de confección de disfraces infantiles denominado “Teje Carnaval” y que ha beneficiado a más de una docena de personas desempleadas. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “esta acción de formación gratuita consistía en 75 horas lectivas, que se han impartido de manera presencial en el Centro Municipal de Formación y Empleo ubicado en Miramar, y ha permitido la confección de disfraces infantiles que serán donados a familias con escasos recursos, a través de las escuelas infantiles y las Unidades de Trabajo Social de zona”.

En este sentido, Cabello ha indicado que “finalmente 13 personas desempleadas concluyeron esta formación y que se trataba de personas con conocimientos mínimos en confección textil, prioritariamente con especiales dificultades de inserción laboral y en edad laboral” y apuntó que “esta formación se ha venido desarrollando desde el pasado 31 de mayo en nuestras instalaciones del Centro Municipal de Formación y Empleo ubicado en Miramar”.

El edil también ha agradecido la colaboración de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, de la que comentó que “sin su apoyo no se hubiera podido sacar adelante este proyecto” y ha recordado que “el Carnaval es una industria en sí misma, y uno de sus pilares es la confección textil de trajes y disfraces”. Cabello remarcó que “coincidiendo con la celebración del Carnaval en junio, consideramos oportuno sacar esta edición de ‘Teje Carnaval’, en la que además de incidir en la formación del colectivo en situación de desempleo, los productos elaborados los cedemos a familias con especiales necesidades, por lo que se trata de un proyecto bonito, útil y con un marcado carácter social”.

Por su parte, la concejala de Acción Social y presidenta del IMAS, Rosario González, ha informado de que “este taller ha concluido con la elaboración de más de una treintena de disfraces infantiles y una quincena de tocados, y que ahora serán donados a familias con escasos recursos, a través de las escuelas infantiles y las Unidades de Trabajo Social de zona” y ha añadido que “además, se han elaborado en diferentes tallas, teniendo en cuenta la información enviada desde el Negociado de Infancia y Familia del IMAS”.