Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

La Casa del Carnaval recibe el premio GEMmy 2019

Este galardón otorgado por la Asociación de Periodistas de Viajes del Midwest reconoce lugares únicos dignos de ser conocidos por su especial interés. Es la primera vez que una institución española ha sido reconocida.

 29/10/2019

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, recibía esta mañana el premio GEMmy 2019 otorgado por la Asociación de Periodistas de Viajes del Midwest de Estados Unidos a La Casa del Carnaval. Este galardón pone en valor lugares únicos, con especial interés y singular belleza no siempre conocidos por el gran público.

El diploma acreditativo lo entregaba, en nombre de los Asociación, el Consejero de Turismo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata. Un acto celebrado en la propia Casa del Carnaval al que acudió también el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova.

Este galardón ha sido concedido después de ser propuesto por tres periodistas que visitaron la isla el pasado año y a petición de la consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife. Martín Plata destacó que “gracias a esta iniciativa del Cabildo estamos hoy celebrando este premio en un lugar único que además supone un importante reclamo turístico”.

La alcaldesa explicó que la Casa del Carnaval es "única en España y supone una visita obligada para los turistas” y considera que este premio es también “un reconocimiento al esfuerzo que hacen los chicharreros y chicharreras por crear y disfrutar de la fiesta.

Hernández ha dicho asimismo que la Casa del Carnaval "es una pequeña muestra de la fiesta pues se pueden observar los trajes de las reinas, los grupos y los personajes”, y ha agradecido al consejero el apoyo mostrado por Turismo de Tenerife por ayudar a la promoción exterior del Carnaval.

Por su parte el consejero de Turismo ha añadido que “es la primera vez que se reconoce a la Casa del Carnaval, uno de los emblemas de Santa Cruz de Tenerife y pieza clave para la promoción turística de la fiesta” y aprovechó la ocasión para anunciar que “ayer estuvimos en Madrid negociando con Iberia y una de las peticiones ha sido reforzar el mercado peninsular con más rutas durante la celebración del Carnaval”.

El consejero recordó que el Cabildo cursó la invitación a “la asociación de Periodistas de Viajes del Midwest (MJTA) para que visitaran la isla, porque sabíamos que cada año entregan los Premios GEMmy a las gemas o joyas de viaje que sus miembros descubren en todo el mundo”. Se trata de la primera vez que esta asociación concede un premio a una institución española.

“Los tres periodistas que viajaron a la isla, Jackie Finch, Mary Bergin y Randy Mink, se quedaron enamorados de la Casa del Carnaval, este recinto que guarda la memoria de tantos años de Carnaval de esta ciudad”, indicó Martín Plata.